11 GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
- ¿Cómo realizo una devolución por problemas de calidad/garantía?
- 1. Debes enviar un correo electrónico a [email protected] informando la novedad y adjuntando soportes fotográficos como evidencia.
- 2. El área de servicio al cliente se pondrá en contacto para realizar el cambio respectivo.
- 3. El cambio podrá tomarse máximo 15 días hábiles.
- 4. El nuevo pedido se enviará por Servientrega, de la misma forma se coordinará con Servientrega para realizar la recogida del producto con fallas en calidad.
- ¿Cómo realizo un cambio?
Para los productos ofrecidos en las Páginas web existe un término de cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de retracto, contados a partir de la entrega del bien. Este derecho consiste en la facultad del Usuario de deshacer el contrato por su voluntad devolviendo el producto en las condiciones en que lo recibió, sin necesidad de fundamentos ni explicaciones, y recibiendo de vuelta el dinero pagado por el producto.
En caso de ejercer el derecho de retracto, debes devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió (incluidos, pero sin limitarse a las etiquetas, cajas, manuales de instalación y de uso, etc.). Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el comprador. Una vez recibido y verificado el estado del producto se procederá a realizar el cambio sujeto a inventario o se tramitará su reembolso.
IMPORTANTE: si estás de acuerdo, por favor envía el producto a Carvajal Yumbo. A la dirección Calle 15# 32-234 Acopi Yumbo dirigido al cedi.
Por favor confírmanos si aceptas el derecho a retracto o si procedemos a iniciar tramitar reembolso, para ambos casos el producto debe ser devuelto a nuestras instalaciones.
Derecho al Retracto
Derecho al retracto: Debes contactarte con nuestras líneas de Servicio al Cliente 018000934343 o por correo [email protected]. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (una persona de servicio al cliente verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso, de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado. IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso de que el flete haya sido gratuito; el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). La devolución del producto podrá realizarse de dos maneras: 1) El cliente podrá acercarse a cualquier punto Servientrega y realizar el envío (Previo pago del costo) a la dirección Calle 15 #32- 234 Cali - Yumbo, Carvajal Educación. 2) El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Carvajal Educación. ¿El soporte de pago deberá ser enviado a [email protected] Cuando aplica?: Producto adquirido no sea recibido Producto entregado no sea el solicitado Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de los productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas. Derecho de retracto Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido. Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.