Política de devoluciones
Reclamos asociados a la entrega
El destinatario tiene 24 horas a partir del recibo de su paquete para notificar saqueos de sus encomiendas. Debe revisar muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado en compañía del transportador antes de firmar la guía. En caso de evidenciar una avería en el empaque no reciba el producto ni firme la guía. Para que la reclamación sea válida debes conservar los empaques originales, los accesorios y manuales; además de no evidenciar uso. Tenga en cuenta que puede contactar a las líneas de Servicio al Cliente 018000934343 o por correo [email protected].
Ejercicio de la garantía
Corresponde a CARVAJAL EDUCACIÓN S.A.S. responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos que comercializa. En el evento en que el comprador considere que el Usuario no cumple con alguna de las características anteriormente descritas y esté vigente el término de Garantía del producto, podrá presentar a CARVAJAL EDUCACIÓN una reclamación en este sentido y si la solicitud estuviera fundada será obligación para CARVAJAL EDUCACIÓN lo siguiente:
Como regla general, procederá la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición con una de sus mismas características. En el evento de reparación del bien el término máximo para realizarla será de treinta (30) días hábiles siguientes a la puesta a disposición de CARVAJAL EDUCACIÓN para su reparación. En el evento en que proceda la reposición del bien esta deberá darse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de puesta a disposición del vendedor del bien. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del Usuario, se procederá a: a) una nueva reparación; b) la devolución total o parcial del precio pagado; o c) al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. En el evento en que proceda la devolución del dinero por parte de CARVAJAL EDUCACIÓN dicha devolución se realizará en un término que no excederá de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del producto por parte del vendedor.
Para la presentación de la solicitud de garantía legal por parte del Usuario deberá informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición de Carvajal Educación S.A.S. e indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente por medio de un correo electrónico dirigido al siguiente buzón [email protected] de esta forma Carvajal Educación S.A.S. podrá conocer con anticipación el tipo de defecto y determinar el procedimiento a seguir
Los términos de garantía de cada uno de los bienes comercializados por medio de Tienda Norma serán de ciento ochenta (180) días calendario a partir de la facturación del mismo, a menos que la ley defina un término superior o que en su etiqueta se defina un término diferente, evento en el cual prevalecerá el definido en la ley o la etiqueta.
Los términos específicos y procedimientos para el desarrollo de las reclamaciones fundamentadas en la garantía están descritos con detalle en el Decreto 735 de 2013 por medio del cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011.
El Usuario comprende y acepta, que, para cumplir con los estándares de protección y seguridad, es menester a la hora de realizar algún tipo de reclamación por garantía, solicitar por parte de Carvajal Educación S.A.S. la comprobación de la identidad del cliente, a fin de validar si efectivamente el cliente es quien realiza la solicitud. Tiendanorma.com se reserva el derecho de solicitar, cuando lo considere pertinente, corroboración de la identidad mediante los documentos legales pertinentes.
Derecho de retracto
Para los productos ofrecidos en las Páginas web existe un término de cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de retracto, contados a partir de la entrega del bien. Este derecho consiste en la facultad del Usuario de deshacer el contrato por su voluntad devolviendo el producto en las condiciones en que lo recibió, sin necesidad de fundamentos ni explicaciones, y recibiendo de vuelta el dinero pagado por el producto.
En caso de ejercerse el derecho de retracto, el Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió (incluidos, pero sin limitarse a las etiquetas, cajas, manuales de instalación y de uso, etc.). Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el comprador. Una vez recibido y verificado el estado del producto CARVAJAL EDUCACIÓN S.A.S. contará con treinta (30) días calendarios para materializar la devolución del dinero en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Dicho término será contado desde la recepción del producto, en las bodegas de CARVAJAL EDUCACIÓN S.A.S.
El Usuario podrá realizar el proceso de ejercicio del derecho de retracto por medio del contacto con el correo electrónico [email protected] en el cual se le darán las instrucciones pertinentes sobre cómo proceder.
Reversión de pagos
Por ser las operaciones llevadas a cabo en la página Tienda Norma transacciones por medios electrónicos y realizarse con medios de pago de esta misma naturaleza, a las mismas les es aplicable el mecanismo de reversión de pagos consagrado en el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el cual consiste en solicitar que la operación sea reversada por el emisor del medio de pago utilizado en la transacción en los siguientes eventos:
El Usuario tendrá el plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado para solicitar tanto a CARVAJAL EDUCACIÓN S.A.S. como al proveedor del medio de pago que se realice la reversión.
En cualquiera de los casos que proceda la reversión del pago esta será realizada a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud o al recibo del bien adquirido dependiendo de la causal de reversión aplicable.
El Usuario podrá realizar el proceso de ejercicio del derecho de reversión de pago por medio del contacto con el correo electrónico [email protected] en el cual se le darán las instrucciones pertinentes sobre cómo proceder.
Los términos y condiciones específicos para llevar a cabo el procedimiento de la reversión de pagos se encuentran definidos en el Decreto 587 de 2016 por medio del cual se reglamenta este derecho previsto en el artículo 51° de la Ley 1480 de 2011