Aprovecha ENVÍOS GRATIS desde $90.000
Técnicas de estudio con tus resaltadores Kiut
Sabemos que el colegio o la universidad requiere de gran cantidad de tiempo y atención, y que en muchas ocasiones la gran cantidad de temas que debemos aprender superan el tiempo que tenemos para dedicarle. Por eso, queremos hablarte un poco sobre las técnicas de estudio y cómo estas nos ayudan no solo a aprender de una forma más sencilla, sino que además nos ayudan a ahorrar una gran cantidad de tiempo pues se enfocan en ayudarnos a sintetizar energía solo en lo importante.
Las técnicas de estudio son estrategias de aprendizaje que durante muchos años les han permitido a muchos estudiantes obtener mejores resultados desarrollando diferentes habilidades y ayudándoles a comprender de forma más sencilla aquellos temas que representan un alto grado de dificultad, sin embargo, recuerda que aplicarlas en general puede servirte también para mejorar las habilidades que ya tienes.
Técnicas para tomar los mejores apuntes
Ya sabes lo importante que es aplicar alguna técnica de estudio para mejorar tu rendimiento y hacerte la vida un poco más fácil, ahora te vamos a enseñar que existen 3 diferentes tipos de ellas, ¿estás lista?
3- Selecciona la información importanteIdentificar cuáles son las ideas principales de un texto, te permite tener una idea muy clara sobre el contenido y significado, también es importante identificar las ideas que son secundarias, datos y fechas importantes o bien aquello que para ti es relevante de una lectura.
Una vez logras identificar estas ideas, puedes dar un paso más allá, realizar un esquema con la información que seleccionaste te da un panorama aún más claro sobre el significado de la lectura, aquí puedes hacer uso de paréntesis, corchetes, flechas y desarrollar toda la idea de una forma sencilla; usa tus colores Kiut para hacer un esquema claro y tan brillante como tú. Los colores más lindos los encuentras aquí.
Realizar un resumen con las ideas que seleccionaste inicialmente es otra gran opción, hace que tu tiempo de estudio este mejor enfocado, una buena idea es tener un cuaderno Kiut de respaldo para cada materia en el que tengas los resúmenes, así todo estará mucho mejor organizado y será óptimo para ti.
Ventajas del subrayado
Como ya lo viste en el apartado anterior existen 3 pilares básicos en las técnicas de estudio, ahora queremos enfocarnos en enseñarte lo más importante sobre la selección de información y cómo resaltar de forma visual y con colores llamativos párrafos y frases te permita mejorar tu proceso de aprendizaje.
Ya sabes entonces que seleccionar las ideas principales de un texto es una gran técnica de estudio, que te permite tener identificadas ideas principales secundarias e incluso datos importantes e históricos sobre un tema en específico, pero ¿cómo saber si lo que estoy señalando es una idea principal o secundaria?
Usar tus Resaltadores Kiut Pastel o Neón es la solución. Encuéntralos aquí. Elige un color para cada tipo de idea es la forma más sencilla de seleccionar información cuando lees, si eliges el color azul para una idea principal tu cerebro comenzará a asociar este color con este hecho específico, así que cada vez que leas y encuentres una frase en azul sabrás que es algo muy importante, de esta forma tu cerebro aprende a recordar e identificar este color, haciendo mucho más sencillo que incluso en el momento de un examen puedas recordar un dato o una frase.
Qué debemos subrayar
Alista tu cuaderno Kiut y tus resaltadores favoritos, vamos a empezar. Encuéntralos aquí.
Una de las preguntas que se hacen las personas al momento de implementar esta técnica es, ¿y qué debo subrayar?
Es importante que sepas que existen 3 tipos de subrayado y puedes elegir el que más te guste:
- 1- Subrayado lineal: en este simplemente resaltas trazando una línea por debajo o sobre las palabras que consideras importantes.
- 2- Subrayado lateral: aquí solamente vas a delimitar con líneas perpendiculares, es decir solo señalas el principio y el final de la frase o palabra.
- 3- Subrayado estructural: aquí lo que haces es resaltar la frase o párrafo y sobre el margen escribes aquello que entendiste o investigaste, así con darle una pasada rápida podrás recordarlo todo.
Código de colores
Sabemos que eres única y brillante, así que crear un código único de colores para resaltar tus lecturas es una forma genial de establecer tu propio método de estudio.
Para empezar, es importante que le des un orden a tu proceso, entonces qué tal si eliges un color para cada cosa, estas son algunas ideas:
- - Un Resaltador Kiut para las fechas y datos históricos.
- - Un Resaltador Kiut para las palabras nuevas (hacer una lista de palabras nuevas con su significado en tu Cuaderno Kiut es una gran forma de aprender).
- - Un Resaltador Kiut para ideas principales.
- - Un Resaltador Kiut para ideas secundarias.
Hacer esta lista de colores en orden también te ayudará a tener más claridad, entonces ubica en la parte superior de la lista el color del resaltador Kiut de ideas principales, luego el de secundarias, y así sucesivamente.
¡Ahora lo tienes claro!
Coge tu cuaderno Kiut, tus resaltadores Pastel o Neón y si lo consideras necesario, un lápiz (a algunas personas les es de gran ayuda señalar primero en modo borrador para estar seguros de resaltar lo importante) y empieza a estudiar con esta increíble técnica. Lo más Kiut lo encuentras aquí.