¿No te sientes motivada? este mensaje es para ti.

Es natural que en algún momento hayas sentido que no tienes motivos suficientes para seguir adelante y alcanzar tus objetivos, o bien que te falta energía o ganas para llevar a cabo tus tareas diarias y queremos decirte que esto es totalmente normal.

El camino para lograr aquello que queremos o tenemos como propósito en la vida no es lineal y por ello es totalmente natural que en algún momento necesitemos tiempo y espacio para recargar baterías y enfocar nuestra energía de nuevo. Los factores que influyen en que puedas estar motivada o no, son infinitos y siempre van a depender de cada individuo, su contexto, su historia, su familia, su escuela, sus amigos, su salud entre muchos otros factores, por eso es importante que puedas detenerte a observar todo lo que está sucediendo a tu alrededor, podrás notar si algo ha cambiado, o si por el contrario todo permanece igual, de esta forma tendrás una idea inicial de las razones por las que te sientes diferente o por las cuales ahora no sientes ánimo de seguir adelante con algún proyecto.

prueba

 

¿Por qué no me siento motivada?

Algo que puede suceder es que hayas cambiado, y esto no tiene nada de malo, en ocasiones y a medida que el tiempo y las circunstancias cambian nosotros lo hacemos con ellas, nuestros propósitos pueden cambiar incluso de un día para otro y esto no implica que el camino que ya hemos recorrido se ha perdido, por el contrario cada parte del proceso ha sido un aprendizaje y han sido estas mismas situaciones, tropiezos y éxitos los que te han llevado a ser el increíble ser humano que hoy eres, así que puedes estar tranquila, cambiar es un proceso que en la naturaleza ha sido incluso sinónimo de evolución.

prueba

 

Lo que sí es muy importante en ese momento en el que te sientes sin motivaciones o en el que quizás sientes que tu objetivo ya no es suficiente para ti, o simplemente tienes una perspectiva diferente de la vida, debes identificar qué es lo que quieres para ti, y una de las formas más sencillas y efectivas es escribiendo todos estos pensamientos. Así que ha llegado el momento de empezar.

 

Elige tu cuaderno o agenda y tus marcadores Kiut favoritos. ¡Sabemos que no es sencillo, así que vamos a hacerlo juntas!

  • - Para empezar, escribe cuáles son los objetivos o las cosas por las que ahora no sientes motivación: esto te permite tener un panorama claro.
  • - Usa tus resaltadores más Kiut y señala aquellos que aún resuenan contigo, es decir aquellos que aún te hacen sentir sensaciones agradables como felicidad, tranquilidad, amor.
  • - Con otro color señala aquellas acciones, objetivos o actividades que te están generando sensaciones menos buenas, como pereza, tristeza, estrés.
  • - Debajo de cada objetivo una vez lo hayas señalado escribe las acciones que llevas a cabo en tu día a día para llegar a este punto, un ejemplo puede ser, que te has propuesto llegar a tiempo a tu entrenamiento de gimnasia todos los días, para eso te levantas temprano, tienes tu morral listo desde el día anterior, te has acostado temprano el día anterior, etc.
  • - Usa un resaltador de tu color favorito y señala las acciones que te hacen sentir bien, con un color diferente resalta aquellas que son neutras para ti, que no te hacen sentir ni bien ni mal, y finalmente con otro color aquellas que no te están generando bienestar.
  • - Debajo de cada acción escribe cómo te sientes respecto a ella, observa tu entorno y describe qué es lo que no te hace sentir bien, las personas que interactúan alrededor quizás, los lugares, incluso puedes tener en cuenta aspectos pequeños como los olores, el tiempo que le dedicas.

Hacer este ejercicio corto, sirve como base para que tengas control sobre cómo estás llevando tus días, cuáles son las cosas que te están haciendo feliz y cuales no, hazlo cuantas veces sea necesario y si es el caso, plantéate renovar tus objetivos. Recuerda que está bien cambiar cuantas veces sea necesario, lo más importante es que aquello que estés haciendo te conduzca al lugar en el que quieres estar, si no es así, es momento de moverte de allí, armarte de valor y plantearte nuevos retos.

prueba
¿Tus objetivos ahora te aburren?

Algo que pasa con frecuencia es que a medida que avanzamos en el tiempo, nuestros objetivos ya no implican grandes retos, estar en una zona de confort no es ni malo ni bueno, sin embargo, es claro que cuando salimos de este lugar descubrimos grandes capacidades que no conocíamos sobre nosotros mismos, así que explorarte y ponerte retos nuevos es una forma valiosa de renovar energías y enfrentar nuevos caminos.

Otro factor que toma cada vez más fuerza tiene que ver con la gran cantidad de actividades que realizamos en nuestra cotidianidad, es claro que vivimos en una sociedad hiperconectada, que exige estar al tanto de una gran cantidad de cosas, teléfonos, información, personas, etc. Esto hace que en muchas ocasiones puedas sentirte saturado, y agotado, lo que termina repercutiendo en una sensación negativa y en que tu motivación y tu fuerza para continuar se vea reducida.

Una acción que han emprendido muchas personas es la de aplicar actividades como la meditación o la atención plena para relajar su mente y darles un descanso a sus emociones.

Por eso queremos proponerte un ejercicio sencillo para aplicarlo en tu día a día:

Usa la primera página de tu planeador Kiut y tu color favorito para escribir estos 5 pasos que te ayudarán a darte un respiro a través de una meditación corta. Lo más increíble de esto, es que puedes aplicarla en el salón de clases, mientras caminas, si estás haciendo tus tareas, antes de dormir o al despertar, tenerlo en la primera página te ayudará a tener siempre a la mano un salvavidas para respirar y descansar.

prueba
  • 1. Pon tu atención en el aire, describe en tu mente como lo sientes, frío, tibio caliente.
  • 2. Escribe tu mantra favorito, sabemos que eres Única así que elige una frase que te guste, te motive y te tranquilice, si no eliges una aún, te dejamos algunas opciones: “puedo hacerlo” “me siento bien, respiro tranquilidad” “soy mi persona favorita y me siento orgullosa de mi” “si controlo mis pensamientos puedo controlarlo todo”.
  • 3. Es momento de respirar, inhala profundo, sostén esa inhalación durante 5 segundos, cuéntalos despacio, repite esto al menos 3 veces.
  • 4. Cierra los ojos e imagina cómo quisieras que fuera este momento, cómo te sentirías (feliz, en calma, en paz).
  • 5. Por último, repite las 3 respiraciones.

Ya lo sabes, es normal sentirte desmotivada en algunas ocasiones, sin embargo, aunque parezca que es una emoción negativa, puedes tomar todo lo bueno que ella trae para ti, recuerda que nuestras emociones siempre nos están enseñando algo y quizás este sea el momento para plantearte nuevos objetivos, nuevos retos o de emprender nuevas aventuras.

Siempre es un buen momento para empezar de 0, o para cambiar pequeñas acciones que terminarán siendo el pilar de grandes cambios en tu vida, sea cual sea tu caso hoy queremos decirte que TODO VA A ESTAR BIEN.

prueba
Consejos para motivarte a ti misma

Algo que puede funcionar y ayudarte a sentirte mejor es hacer una lista de las actividades que te hacen sentir bien, como salir con tu bestie, ver películas en casa, ir al centro comercial, leer tu libro favorito, hablar con tu persona favorita, etc. Escríbelas todas en tu cuaderno Kiut ara tenerlas siempre cerca, y úsalas en los momentos en los que no sientes motivación; elige una y llévala a cabo, a veces lo único que necesitas es un pequeño respiro para ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Estas son algunas acciones que pueden mejorar tu nivel de motivación diaria, elige una y comienza por lo sencillo:

  • - Escribe en tu Agenda Kiut tus pequeños logros del día
  • - Al final del día elige 3 motivos para agradecer y déjalos en tu Diario.
  • - Realiza un ejercicio de visualización corto, sueña en grande y proyecta como te quieres sentir, que quieres ver y con quieres estar.
  • - Enfoca tus pensamientos en los aprendizajes de cada situación, esto puede servirte para ver todo de forma positiva.
  • - Cuando vayas a empezar con un nuevo objetivo, haz una lista de lo que te motivó a empezar, si en algún momento sientes que pierdes el rumbo o la motivación, siempre puedes regresar al principio y entender por qué quieres estar ahí.
prueba

Por último, queremos dejarte algunas frases que seguro van a motivarte a seguir adelante con tus nuevos y viejos propósitos, no olvides escribirlas en tu Planeador Kiut y darles todo el brillo que quieras:

  • - “Bien pienses que puedes como que no puedes, tienes razón.” – Henry Ford
  • - “Camina con seguridad en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado.” – Henry David Thoreau
  • - “Todo parece imposible hasta que se hace.” – Nelson Mandela
  • - La vida es una aventura, atrévete - Teresa de Calcuta
prueba